A simple vista, te puede parecer una pregunta absurda, a mi personalmente me pareció lo mismo, pero luego comencé a pensarlo y me di cuenta que para responder esa pregunta hay varias respuestas, por ejemplo, un ateo diría que estamos parados sobre un firmamento llamado tierra, un religioso que estamos en la tierra esperando la vida eterna, pero la vida eterna depende de cómo nos comportemos, si somos buenos vamos al cielo a vivir eternamente en la paz infinita, si de lo contrario no hacemos bien las cosas y nuestro comportamiento es malo, bajamos a las profundidades de la tierra a pagar por nuestros pecados en el llamado infierno.
Tanto el ateo como el religioso tienen razón, de verdad estamos parados sobre un firmamento al que llamamos tierra y si nuestro accionar es correcto tendremos la vida eterna.¿ Entonces? .Más allá de todo eso, te vuelvo a preguntar. ¿Dónde estas parado ahora?, o mejor, ¿Dónde sentís que estas parado en estos momentos?, Tu mente tiene la respuesta ¿Qué te dice ella? Escúchala.
Ahora que te escuchaste a tus pensamientos, ¿Qué te dijeron? ¿Dónde te dijeron que estas?. Déjame decirte que ese pensamiento sos vos, pensa quien sos y recorda que sos lo que pensas. Sos el fruto de tus pensamientos. Sos el creador de tu realidad, elegís inconcientemente todos los estados emocionales que queres vivir.
De niños se nos educo de una manera que hasta ayer pensábamos que era la correcta, sin querer nos insertaron en nosotros un chip con información errónea que nos impedía crecer, quienes somos católicos o fuimos a escuela religiosa, por ejemplo, nos decías nuestros maestros, - Si haces esto eres bueno y dios te bendecirá,-, - si haces lo otros en cambio, dios estará triste contigo, se enfadara y te castigara, ¿Qué esta bien o mal para un niño? ¿Qué sabe el niño acerca de lo que esta bien o esta mal?. ¿Usted se pregunto alguna vez de grande, si en verdad lo que dices ser bueno o malo es valido?.
Para mí, decirle a un niño que es torpe, entupido y digno de no merecer nada bueno es malo, es un crimen. Para otros, hablarles de esa manera significa que mostrándole ese aspecto inexistente en el niño, pueden mejorar, y otros simplemente no entienden nada de lo que dicen, o simplemente les da lo mismo. Los niños son nuestros mejores maestros que podemos encontrar durante nuestra estadía aquí. ¿Miraste a los ojos a un niño alguna vez y te viste a vos mismo cuando tenias solo cinco años?, si aun no lo has visto, búscalo. Ahí vas a encontrar tus sueños, tus metas, tus logros por alcanzar, poco a poco descubrirás donde estas parado, y créeme que luego de haber aplicado estas cosas que te digo, estarás parado en otro lugar.
¿Por qué el ateo y el religioso tienen razón?, porque realmente cada uno elije hoy donde quiere ir, el cielo esta aquí y ahora al igual que el infierno, este es el momento. Elije. Tu vida depende de cómo quieras llevarla, nada de lo que hayas hecho antes esta mal, lo estuvo pero ya esta, hiciste lo mejor que pudiste, perdónate y seguí adelante.
Marcos Rouan
Comentarios