Ir al contenido principal

UNA HISTORIA ASOMBROSA: EL CANCER ES CURABLE



Señor Coronel... una historia asombrosa.

Desde que tengo memoria, siempre he querido saber el por qué de las cosas. Y esa costumbre me llevó a siempre pedir explicaciones de todo lo que ocurría a mi alrededor. Esa necesidad de saber que es lo que pasa con todo fue lo que me hizo decidir por la carrera de medicina, donde conocí cosas fascinantes del cuerpo humano, así como también aprendí que todo aquello fuera de los protocolos establecidos por investigadores citados en los libros de medicina no puede ser considerado ciencia por el hecho de que no puede ser explicado. Cuántas veces no me burlé de los curanderos de los pueblos que mandaban tal o cual hierbita para curar tal o cual enfermedad. Y no puedo negar que me ocurrió lo mismo cuando conocí al Dr. Zurita, quien muy amablemente me invitó a presenciar un hecho por demás insólito para mí.

Me contó la historia de un paciente de 60 años de edad, que había llegado a él con un problema gangrenoso en un pie, que había iniciado por un yeso mal colocado después de un accidente automovilístico que sufrió cuando aún era niño, hace más de 52 años.

Al momento de quitarle el yeso, le arrancaron en un descuido parte de la masa muscular del talón y del empeine, lesiones que fueron tratadas con las curaciones habituales y antibióticos. Esto provocó que se formara un callo, que el paciente lijaba frecuentemente.
En 1988 esta lesión comenzó a presentar alteraciones tales como exudados de tipo purulento y un olor fétido bastante importante, el cual podía percibirse desde cierta distancia. Sin embargo el tratamiento que le daban en los servicios médicos a los que tiene derecho por su situación laboral, no varió mucho.
En septiembre del 2000 se le realizó una biopsia, la cual determinó la presencia de un carcinoma epidermoide bien diferenciado invasor, y el único modo de erradicarlo era mediante cirugía, es decir, amputando el pie afectado. Es con esta historia que el paciente llegó a la consulta del Dr. Zurita. Al revisar el pie se encontró con una importante úlcera en el talón, de aproximadamente 6-7cm de diámetro, purulenta, fétida, con evidentes zonas de necrosis (tejido muerto).
Se decidió iniciar un tratamiento múltiple empleando diferentes tipos de terapias alternativas, como el uso de una pomada especialmente elaborada por el Dr. Zurita que se utiliza para el control de la gangrena, las quemaduras y las lesiones de difícil cicatrización; terapia neural, homotoxicología, fitoterapia, cromoterapia, dieta naturista, purga de sales hidragogas y homeopatía.
Cuando el doctor Zurita me comentó todo esto, le pregunté bastante desconcertado que si no sería mas conveniente pedir la consulta de un oncólogo para tratar el caso, pues consideré que se trataba de una enfermedad bastante seria como para querer tratarla con “medicina” de curanderos.

Decidió presentarme entonces con el Sr. Coronel, quien ya llevaba dos meses con el tratamiento. Le pedí que me mostrara su herida, esperando ver una zona de tejido muerto, apestoso, tratado únicamente con “hierbitas placebo”, y cual sería mi sorpresa al ver un área de tejido perfectamente cicatrizado, sin el menor vestigio de necrosis. “¿Quieres ver cómo estaba al principio?” me preguntó el doctor, y me enseñó unas fotografías que tomó al inicio del tratamiento.
En ellas se podía ver una región ulcerosa con una gran cantidad de material purulento con zonas de tejido negruzcas, producto de la necrosis. También pude ver en el expediente el resultado de la biopsia, donde efectivamente concordaba el diagnóstico con lo que me había comentado el Dr. en un principio.
A raíz de esto, he tenido que investigar muchísimo acerca de las diferentes terapias que se le han aplicado. He tenido que leer acerca de la terapia Hamer en cuanto a los procesos neoplásicos o cancerosos; he leído acerca de homeopatía y homotoxicología, que aún me cuestan trabajo entender, pues no es posible concebir dichos tratamientos desde el punto de vista de un alópata. Me he quebrado la cabeza con la fitoterapia, pues no entiendo como es que unas “hierbitas” pueden realizar tal proeza. Y lo que me ha costado mas trabajo comprender, es que realmente existen otras alternativas para los pacientes, que la medicina alópata considera como “incurables”.

Yo aún soy reticente a aceptar que algo funciona solo porque si. El Dr. Zurita me confesó que su secreto mas importante para curar es pedirle mucho a Dios. Me ha costado mucho trabajo comprender que exista un Ser cuya existencia no puede ser demostrada desde el terreno científico; sin embargo he presenciado cosas tan impresionantes e interesantes en este tiempo que he compartido con el Dr. Zurita que no he tenido mas remedio que decir: ”Y... ¿qué tal si realmente es Dios quién cura, y nosotros sólo somos su vehículo?”. Pensamientos como ese me han orillado a cambiar totalmente mi percepción del mundo. Ya no soy aquél personaje de bata blanca ufano de tener la Verdad de la Vida en las manos. Ahora soy un amasijo de dudas, una persona que ha tenido que “aprender a desaprender”, a darme cuenta de que lo que sabía tal vez no sea la Verdad de la Vida, después de todo. He descubierto, con gran dolor en mi ego, que la Alopatía no es solo sino una de las muchísimas alternativas que existen para tratar a los pacientes.

Yo aún tengo una mentalidad científica en pleno proceso de transformación. Y ese vestigio me pide que continúe buscando el por qué de las cosas. Sin embargo, temo que no voy a poder encontrar todas las respuestas, o por lo menos no en este tiempo, y no voy a tener mas remedio que decir: “No sé por qué funciona, pero funciona”. Al terminar el tratamiento del Sr. Coronel voy a pedirle una biopsia de la zona tratada. No sé si el reporte va a ser positivo o negativo, eso solo se sabrá hasta después.

Después de las fotografías que me enseñó el Dr. pude finalmente conocer al Sr. Coronel y así comprobé con mis propios ojos su evolución. En la zona del talón solo se veía una porción de aproximadamente 2 centímetros, de forma circular, semejante a un botón, con tejido en su parte superior que semejaba los pétalos de una margarita, pequeños, de no mas de 3 milímetros, dolorosos al tacto, así como también una zona ligeramente brillante, aparentemente inflamada, en la porción externa del talón, de 5 centímetros de diámetro. Se le continuó con el mismo esquema de tratamiento, y algo que llamaba la atención es que al aplicar el neuralterápico en la zona inflamada, este se desbordaba por la porción en forma de botón, como si estas estuvieran comunicadas entre sí por debajo de la piel, o como si toda esta parte estuviera hueca. Otro punto que nos llamó la atención fue la constante salida de un material blanquecino, espeso, no fétido por la zona del "botón", y sospechando que se tratara de un proceso infeccioso, se insistió en el uso de la pomada "GANGRY", así como en la aplicación de oxiterapias intravenosas. Sin embargo después de un mes de seguir este manejo el material aparentemente purulento no cesaba, por lo que se le inició manejo antimicrobiano, con dicloxacilina sin notar remisión. Se decidió cambiar el antibiótico por ciprofloxacina notándose una ligera mejoría. Una vez que la infección fue aparentemente controlada, y ante la duda de qué es lo que pasaba debajo de su piel por el hecho de no retener el neuralterápico, se decidió tomar una nueva biopsia, tanto de los "pétalos" que anteriormente mencioné, como de la zona inflamada, y al hacerlo me llamó la atención que en esta parte se veía por debajo de la piel un tejido con una estructura parecida a la de una esponja.
Se decidió dejar esta zona abierta y cubrirla diariamente con pomada "GANGRY" para favorecer su cicatrización, y se enviaron las muestras a patología.
Al obtener los resultados del estudio patológico nos llamó la atencion que estos no reportaron indicio alguno de cáncer como en el primero, lo cual me llenó de gusto y de asombro.

En las consultas posteriores se continuó con la vigilancia de la evolución de la herida que se había dejado abierta en talón, notando que esta empezaba a tomar la forma de una “dona” con el tejido que parecía esponjoso ubicándose en la periferia. En la zona del “botón” ya no se volvieron a presentar los “pétalos” citados anteriormente. Sin embargo, y pese a la pomada “GANGRY”, persitía la secreción purulenta, ahora fétida, por lo que se insistió en el manejo con oxiterapias y antimicrobianos, cambiando el anterior por amoxicilina y sulbactam.
La lesión ha permanecido aparentemente sin cambios, como si hubiera entrado en un período estacionario. Se continuará con su vigilancia estrecha, haciendo énfasis en el control del proceso infeccioso.
Como lo mencioné anteriormente, aún me es increíble ser testigo de este tipo de resultados, y es que no solo los pacientes como el Sr. Coronel han encontrado una segunda oportunidad, también he presenciado una recuperación maravillosa de personas con padecimientos reumáticos que por años han sido portadores de innumerables molestias y solo hasta ahora viven con mas tranquilidad; y ni qué decir de los pacientes que llegan con nosotros buscando la posibilidad de “rejuvenecer” y ser tan activos como hace 20 o 30 años , y que poco a poco van recuperando su lozanía, su capacidad física y mental y, lo que creo que es mas importante, su gusto por la vida.

Dr. Cuauhtémoc Pérez
Médico disidente




Marcos Rouan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL QUE MIRA EL ABISMO (POLDY BIRD)

Nietzsche escribió: "Cuando miras mucho tiempo un abismo, el abismo también te mira". Eso es lo que nos está sucediendo últimamente: tenemos la mirada puesta en la oscuridad en vez de mirar hacia lo alto, hacia la luz. Y entonces, es la pena, el desencanto, la frustración lo que se manifiesta en nuestras vidas. Nos preguntamos, ¿por qué nos ocurre todo lo malo, se nos corta lo que estamos esperando, nos enfermamos o no tenemos ganas de hacer ni siquiera lo que nos gusta? Es por lo que pensamos. Es a causa de nuestros pensamientos negativos. Nuestra actitud frente a la vida es la que determina todo lo que nos sucede. "Tu vida, lo que te ocurre, obedece a tus creencias y a lo que expresas en palabras." Si piensas que eres una persona sana, eso es lo que serás. Si piensas que eres una persona CON SUERTE, la tendrás. Pero si te dejas infundir el temor por las enfermedades, el miedo de enfermar..., comenzarás a enfermarte. Las ideas de tu mente tus pen...

APRENDE LA GRAN VERDAD

Aprende la Gran Verdad: LO QUE TU PIENSAS SE MANIFIESTA >. Los pensamientos SON COSAS. Es una ley invariable que no falla jamás. Esta ley se llama EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO. Si, quiero repetirlo de vuelta por si acaso alguien dentro nuestro no quiere escucharlo, lo que pienso se manifiesta, ¡Guau!, quizás luego de haber leído este fragmente del libro de Conny Méndez se te halla cruzado algún pensamiento o anécdota como por ejemplo -¡Que casualidad!, ayer estuve pensando en esta persona, y a la tarde salgo de compras y me la encuentro-. ¡Nada es casualidad!, es CAUSA Y EFECTO, en otras palabras diríamos que inconscientemente pediste al universo que, como nombrábamos en el ejemplo, apareciera esa persona. ¿Y ahora?. Y bueno, ahora sabes o afirmaste algo de lo que antes no estabas seguro, seria bueno que vos mismo comprobaras estos fenómenos, ¿verdad?. Todo lo que pensas se manifiesta, ahora mismo estas leyendo esto, y lo estas pensando, y automáticamente se manifestara esto ¡Hocus P...

Y VOS, ¿QUE PENSAS?

A simple vista, te puede parecer una pregunta absurda, a mi personalmente me pareció lo mismo, pero luego comencé a pensarlo y me di cuenta que para responder esa pregunta hay varias respuestas, por ejemplo, un ateo diría que estamos parados sobre un firmamento llamado tierra, un religioso que estamos en la tierra esperando la vida eterna, pero la vida eterna depende de cómo nos comportemos, si somos buenos vamos al cielo a vivir eternamente en la paz infinita, si de lo contrario no hacemos bien las cosas y nuestro comportamiento es malo, bajamos a las profundidades de la tierra a pagar por nuestros pecados en el llamado infierno. Tanto el ateo como el religioso tienen razón, de verdad estamos parados sobre un firmamento al que llamamos tierra y si nuestro accionar es correcto tendremos la vida eterna.¿ Entonces? .Más allá de todo eso, te vuelvo a preguntar. ¿Dónde estas parado ahora?, o mejor, ¿Dónde sentís que estas parado en estos momentos?, Tu mente tiene la respuesta ¿Qué te dice...