Los siguientes cuentos se los dedico a mi amiga Monica Albino, Te Quiero mucho, y recorda que siempre hay alguien en quien confiar, siempre alguien espera por vos, animate a descubrir y encontrar todo aquello que necesitas para ser feliz, algo tenes ya, y es tu hijo, y el amor de madre a hijo es hermoso. ahora seguí y no frenes hasta cumplir todas tus metas. Marcos
TU PUEDES
El portero de un hotel de pasajeros pierde su trabajo porque el nuevo dueño, con ánimo de mejorar el servicio, pretende que él anote las quejas y sugerencias de los pasajeros, pero el pobre portero no sabía leer ni escribir. Luego de suplicar, regresa abatido a su casa con el dinero de la indemnización, pensando que nada podría hacer, ya que toda su vida había trabajado en ese hotel. Desocupado como estaba intentó hacer algunos arreglos en su casa pero notó que le faltaban herramientas. Viajó entonces al pueblo más cercano (ya que en su pueblo no había ninguna tienda) y compró lo que necesitaba. Al día siguiente, un vecino le pide prestado su nuevo martillo, y al devolvérselo le propone comprárselo ya que él, estando desocupado, podría volver a viajar al pueblo cercano a comprar otro. Resumiendo: todos los vecinos compraban las herramientas que él traía. Incluso con el tiempo, con el dinero de la indemnización fue llenando un depósito. Luego puso un negocio, y creció hasta llegar a ser la tienda más concurrida de los pueblos cercanos.Tanto dinero hizo que fundó un gran colegio. En la fiesta de inauguración, el Intendente pide con gran orgullo que le conceda el honor de poner su firma en la primera hoja del libro de actas, a lo que el hombre responde: -El honor sería mío pero no sé escribir.
-¿Usted? ¿Usted construyó un imperio y no sabe escribir? Me pregunto –dijo el intendente- ¿qué hubiera hecho si hubiera sabido leer y escribir?
-Yo se lo puedo contestar –respondió el hombre- si yo hubiera sabido leer y escribir... ¡sería portero de hotel!
-¿Usted? ¿Usted construyó un imperio y no sabe escribir? Me pregunto –dijo el intendente- ¿qué hubiera hecho si hubiera sabido leer y escribir?
-Yo se lo puedo contestar –respondió el hombre- si yo hubiera sabido leer y escribir... ¡sería portero de hotel!
LA COLITA
La esposa le sirve al marido una exquisita cola rellena, el marido luego de elogiarla pregunta por qué le corta la punta a la colita, ella responde que así lo hacía su mamá y le salía riquísima. El hombre llama a su suegra y le pregunta por qué le corta la punta ya que él considera que sin cortarla saldría más jugosa; la madre le responde que así lo hacía su madre ¡que era quien hacía las colitas rellenas más sabrosas! El hombre llama entonces a la abuela y luego de plantearle su teoría, recibe esta respuesta: “tienes razón hijo, pero yo corto la punta porque mi asadera es chica”.
Fuente: Del libro "Los cuentos favoritos de Silvia Freire"
www.silviafreire.com
Comentarios